+51-932907962 | +51-937664652 | +51-984757172 | +51-84-775034 reservas@achankalaytravel.com

VALLE SAGRADO

EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Ubicado a los pies de los Andes, el valle que rodea Cuzco tuvo gran importancia para los incas, que lo propagaron de palacios, templos y fortalezas que hoy son Patrimonio Mundial

Salidas diarias

Valle Sagrado

Full day

Pasaremos a las 8:00 a.m. por su hotel con el transporte y vuestro guía para iniciar el tour al Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigimos a 33 km fuera de la ciudad de Cusco para empezar esta gran aventura.

El primer punto desde donde podemos apreciar todo el Valle Sagrado de los Incas es el Mirador de Taray 3200 (msnm), observaremos paisajes, montañas y el imponte río Vilcanota o Urubamba. En este mirador podemos tomar magníficas fotografías. El camino continúa, y si se tiene suerte, se podrán divisar los nevados Huancalle y Pitusiray.

El primer centro arqueológico a visitar es Pisac (3762 msnm), este centro arqueológico es uno de los pocos ejemplos de nombres originales que podemos saber su significado, este deriva de vocablo quechua Pisaq o P’isaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de gallinácea muy abundante en esta zona). Sobre la arquitectura de este recinto Inca podemos decir que es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como lo indica su nombre.

Luego continuaremos el recorrido por el Mercado de Pisac (2950 m.s.n.m.): En este precioso pueblo andino de Pisac, trazado por los españoles en el año de 1570. Se puede apreciar aún casas de barro y adobe, paredes blancas, balcones azules y techos de tejas a dos aguas que hace que nuestro espíritu se conecte con lo antiguo.

Su famoso Mercado de Pisac o Feria artesanal de Pisac, es uno de los más celebres del continente, suele abrir los martes, jueves y domingo en la plaza principal de Pisac. Se puede obtener toda clase de productos agrícolas y plantas medicinales así como suvenires.

En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs”.

Después de una mañana llena de emociones viene nuestro rico Almuerzo buffet en uno de los restaurantes del distrito de Urubamba (2860 m.s.n.m.) que le ofrece las mejores presentaciones de platos típicos de la región de Cusco.

A continuación visitaremos en pueblo de Ollantaytambo (2792 m.s.n.m.) que en época de los Incas, fue un Tambo o ciudad de alojamiento, era punto clave para llegar al Santuario de Machu Picchu por medio del Camino Inca, Ollantaytambo es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros.

El tipo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra, trabajada individualmente, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiares y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos.

Las calles rectas, estrechas y pintorescas hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. Algunas casas de tipo colonial están construidas sobre hermosos muros incaicos finamente pulidos. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro. En la plaza principal un gran bloque de perfectas aristas encaja en una doble hilera sus quince ángulos de estrella terrestre.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero (3.762 m.s.n.m.), donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retorno y Traslado a su hotel seleccionado en Cusco.

Incluye
  • Transporte turístico para todo el Valle Sagrado.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Almuerzo (Opcional).
  • Traslados respectivos.
  • Boleto Turístico III: “S/. 70.00 (21 USD); Incluye los Lugares de (Pisac – Ollantaytambo – Moray – Chinchero).
NO incluye
  • Gastos personales.
  • Propinas.
Recomendaciones

5 + 5 =