+51-932907962 | +51-937664652 | +51-984757172 | +51-84-775034 reservas@achankalaytravel.com

Tour Machupicchu Cusco 4D/3N ( City Tour – Valle Sagrado- Machu Picchu)

Cusco la ciudad más antigua del continente Sudamericano, heredera de la tradición cultural y folklórica de culturas históricas, muestra en sus angostas calles y en sus monumentos de piedra, que fue habitada por ingeniosos y sabios personajes, los mismos que hacen de la ciudad inca un verdadero museo vivo, donde aún hoy atesoran cuantiosos y valiosos monumentos, uno de los más cautivadores es sin duda la Ciudad Inca de Machu Picchu y así como estos hay otros monumentos arqueológicos por recorrer como su hermana Choquequirao.

Machupicchu, le invita a disfrutar el fascinante paisaje del Valle Sagrado de los Incas, para luego internarse en el angosto cañón del Vilcanota junto al rio Urubamba hasta llegar a una de las 7 maravillas modernas de nuestro planeta, Machu Picchu explore la ciudadela acompañado en todo momento por nuestro guía local.

El gran Santuario de Machu Picchu, construida en la cima de las montañas durante el auge del imperio Inca, en ella se encuentra el misterioso Intiwatana, (el templo del sol), zona agrícola y la zona urbana donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas.

Altitud durante el viaje Clima

Nivel de Dificultad

   Cusco · Capital: 3350 msnm (Cusco)

· Mínima: 2000 msnm (Aguas Calientes)

· Máxima: 3754 msnm (Chinchero)

·Semiseco frío

·Mínima: 4,2 °C (39,6ºF) Cusco

·Máxima: 26 °C (78.8°f) Machu Picchu

· Lluvias: Noviembre a Abril

·  City Tour: fácil

·  Valle Sagrado: fácil

·  Machu Picchu: Moderado

Tour Machu Picchu Cusco – 3 Días
  • Día 1: Recepción y Tour a la Ciudad del Cusco (City Tour).
  • Día 2: Tour Valle Sagrado de los Incas.
  • Día 3: Tour Machu Picchu.
  • Día 4: Despedida.
ITINERARIO

Día 1:

  • Bienvenida en el aeropuerto de Cusco
  • Traslado al hotel seleccionado
  • Mate de coca en el hotel
  • Tour en la Ciudad del Cuco: Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Q’enqo, Pucapucara Tambomachay (13:30 hrs – 18:30 hrs)
  • Noche en hotel seleccionado en Cusco

Día 2:

  • Recojo del hotel para el Tour.
  • Transporte al Valle Sagrado de los Incas.
  • Guía Local.
  • Traslado de retorno a su hotel seleccionado.

Día 3:

  • Desayuno en el hotel
  • Recojo del hotel (dependiendo del horario de tren)
  • Servicio Bimodal significa (Bus + Tren), en bus, Cusco – Ollantaytambo, en tren, Ollantaytambo – Aguas Calientes (Viceversa)
  • Visita guiada a la ciudadela (2 hrs y 30 min aproximadamente)
  • Pernocte Hotel elegido en Cusco

Día 4:

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado del hotel al aeropuerto de Cusco y despedida

Primer Día

CITY TOUR – FULL DAY: Catedral de la Plaza de Armas, Qoricancha, Sacsayhuaman, Q´enqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Sera recogido del Aeropuerto a su Hotel.

En el aeropuerto de Cusco lo estaremos esperando para darle la bienvenida y trasladarlo al hotel seleccionado, en el que le darán la bienvenida con una tradicional bebida, mate de coca que le ayudará para su aclimatación.

Pasado el medio día después de su almuerzo, pasaremos por su hotel a recogerlo para luego iniciar la visita por el centro histórico y alrededores donde descubrirá la majestuosidad y belleza de una ciudad que encierra un pasado misterioso y legendario, donde recorreremos caminos históricos que nos conducirán hacia impresionantes construcciones Incas y coloniales como:

Entre 13:00 hrs. y 13:30 hrs. El tour inicia en La Catedral de la plaza de Armas del Cusco, en la que veremos unos decorados con finos trabajos en madera tallada e impresionantes altares y hermosos cuadros, hechos por las manos de artistas locales de la Escuela Cusqueña, que guardan elementos ocultos de pensamiento indígena.

Seguidamente realizaremos una breve caminata por las calles del centro histórico rumbo al Qoricancha o Templo del Sol considerado un santuario religioso indígena, donde apreciaremos el finísimo trabajo de tecnología lítica realizado por los Incas, con el más alto nivel de corte en piedra dura sin que se pueda insertarse una hoja de papel y que a pesar de los sismos se mantienen estables hasta la fecha.

Luego abordaremos la movilidad privada que nos llevara a Sacsayhuaman ubicada a 3km. de la ciudad del Cusco, Sacsayhuaman nos ofrece una visión panorámica de la ciudad de Cusco, fue construida con grandes bloques de piedra caliza con un peso de 25 a 130 toneladas. Integrado por tres terrazas superpuestas en forma serpenteante (zigzag).

Seguidamente visitamos Q’enqo, que significa laberinto, se encuentra ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, establece una construcción en base a roca caliza que muestra escultura en piedra en 500 mts2 acompañado de estructuras que según los historiadores servían para el estudio astronómico, religioso y de embalsamientos y/o momificación.

Luego conoceremos Puca Pucara: proveniente de dos palabras quechua que significa Puca (rojo) Pucara (fortaleza) “fortaleza roja”, lugar estratégico para control y vigilancia de acceso y salida de la ciudad Imperial del Cusco, el cual se usaba como frontera territorial para dividir las regiones y establecer los regímenes de desplazamiento.

Finalmente visitaremos Tambomachay: lugar de descanso, ubicado a 9 km de la ciudad del Cusco, más conocida como los Baños del Inca por las fuentes de agua, o también conocida como las aguas de la eterna juventud por el caudal de sus aguas que es constante y nos ofrece parte del camino inca que va de Cusco hacia Machupicchu.

Este City Tour en la ciudad del Cusco finaliza a las 18:30 hrs aproximadamente, dejándolo en su hotel.

Segundo día

Tour Valle Sagrado: Mirador de Taray, Parque Arqueológico de Pisac, Mercado de Pisac, Olantaytambo y Chinchero

Pasaremos a las 8:00 a.m. por su hotel con el transporte y vuestro guía para iniciar el tour al Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigimos a 33 km fuera de la ciudad de Cusco para empezar esta gran aventura.

El primer punto desde donde podemos apreciar todo el Valle Sagrado de los Incas es el Mirador de Taray 3200 (msnm), observaremos paisajes, montañas y el imponte río Vilcanota o Urubamba. En este mirador podemos tomar magníficas fotografías. El camino continúa, y si se tiene suerte, se podrán divisar los nevados Huancalle y Pitusiray.

El primer centro arqueológico a visitar es Pisac (3762 msnm), este centro arqueológico es uno de los pocos ejemplos de nombres originales que podemos saber su significado, este deriva de vocablo quechua Pisaq o P’isaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de gallinácea muy abundante en esta zona). Sobre la arquitectura de este recinto Inca podemos decir que es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como lo indica su nombre.

Luego continuaremos el recorrido por el Mercado de Pisac (2950 m.s.n.m.): En este precioso pueblo andino de Pisac, trazado por los españoles en el año de 1570. Se puede apreciar aún casas de barro y adobe, paredes blancas, balcones azules y techos de tejas a dos aguas que hace que nuestro espíritu se conecte con lo antiguo.

Su famoso Mercado de Pisac o Feria artesanal de Pisac, es uno de los más celebres del continente, suele abrir los martes, jueves y domingo en la plaza principal de Pisac. Se puede obtener toda clase de productos agrícolas y plantas medicinales así como suvenires.
En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs”.

Después de una mañana llena de emociones viene nuestro rico Almuerzo buffet en uno de los restaurantes del distrito de Urubamba (2860 m.s.n.m.) que le ofrece las mejores presentaciones de platos típicos de la región de Cusco.

A continuación visitaremos el pueblo de Ollantaytambo (2792 m.s.n.m.) que en época de los Incas, fue un Tambo o ciudad de alojamiento, era punto clave para llegar al Santuario de Machu Picchu por medio del Camino Inca, Ollantaytambo es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros.

El tipo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra, trabajada individualmente, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiares y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos.

Las calles rectas, estrechas y pintorescas hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. Algunas casas de tipo colonial están construidas sobre hermosos muros incaicos finamente pulidos. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro. En la plaza principal un gran bloque de perfectas aristas encaja en una doble hilera sus quince ángulos de estrella terrestre.

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero (3.762 m.s.n.m.), donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Después de todo el recorrido del Valle Sagrado retornaremos y lo llevaremos a su hotel seleccionado en Cusco aproximadamente a las 17:00 pm.

Tercer día

CIUDAD INCA DE MACHUPICCHU FULL DAY – CUSCO

–  Esta visita a Machu Picchu se realizara en el tren Bimodal (Bus + Tren), el cual tiene la siguiente ruta:

Bus: Cusco → Ollantaytambo

Tren: Ollantaytambo → Machu Picchu Pueblo

-Le recogeremos de su hotel a las 03:50 hrs am. Con dirección a la estación de salida del bus de Inca Rail que es en la Av. El Sol 843 altura de la cuadra 6, Cusco.

* Parte el bus a las 04:10 desde Cusco hacia el estacionamiento privado de Inca Rail en Ollantaytambo. El tiempo de viaje en bus es de 2 horas. Al llegar al estacionamiento privado de Inca Rail en Ollantaytambo, un personal de servicio a bordo lo guiará hasta la estación de trenes (a 100 mts. de distancia) para abordar su tren con salida a las 06:40 hrs. servicio que lo conducirá hasta su destino final la estación de Machu Picchu Pueblo, el trayecto en tren es de 1 hora y 40 minutos.

Llegaran a las 08:10 a Aguas Calientes y con nuestro guía local irán a la parada de autobuses turísticos para ascender a la ciudadela de Machu Picchu, haremos un trayecto de unos 40 minutos hasta llegar a nuestro destino. Para ello, atravesaremos un impresionante paisaje de montaña por una carretera en zigzag que desemboca en este lugar mágico.

– Una vez allí, entraremos en Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, a las 09:00 am, ubicada en plena cordillera de los Andes, concretamente a 2.430 metros de altura. Construida antes del siglo XV, la ciudadela de Machu Picchu, cuyo nombre significa “montaña vieja”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Para conocerla más a fondo, haremos una visita guiada por las zonas arqueológicas de una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, declarado el 7 de julio del 2007.

– Ud. tendrá un guiado de 2 horas para conocer y recorrer los lugares más resaltantes de Machu Picchu, luego de ello podrá recorrer la ciudadela por cuenta propia hasta la hora de salida que es a medio día. Después de haber paseado por los pasadizos de la legendaria joya arqueológica e indagada en su historia. Se encontraran con nuestro guía a las 12:00 pm, en un punto fijado por ustedes y el guía, para bajar en autobus a Machu Picchu pueblo donde, podrán almorzar, para que posteriormente dirigirse a la estación de tren Inca Rail.

* El tren parte desde la estación de Machu Picchu Pueblo con dirección hacia la estación de trenes de Ollantaytambo.  El trayecto en tren es de 1 hora y 40 minutos. Un personal de servicio a bordo lo guiará hasta el estacionamiento privado de Inca Rail en Ollantaytambo (a 100 mts. de distancia de la estación de trenes) para abordar un bus con destino a Cusco, el trayecto dura aproximadamente 2 horas.

– Nota muy importante a tener en consideración es, que debe estar en la estación de trenes media hora antes de la partida. Su tren de retorno saldrá de la estación de Machu Picchu Pueblo a las 14:30hs, por lo que deberá estar en la estación de trenes a las 14:00 pm.

Le recogeremos de la estación de llegada de buses de Inca Rail que es en la Av. El Sol 843 altura de la cuadra 6, Cusco a las 17:30 aproximadamente y lo llevaremos a su hotel.

Incluye
  • Recojo de su hotel.
  • Transporte privado de Cusco a los lugares que visitaremos.
  • Guía español/ingles.
  • Boleto Turístico del Cusco Integral es 130 soles (40 USD), Incluye:(Sacsayhuaman, Q’enqo, Puca Pucara, Tambomachay, Museo Sitio de Qoricancha, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, entre otros).
  • Almuerzo del día 2 opcional.
  • Boleto de tren Bimodal de Cusco a Machu Pichu – Machu Pichu a Cusco.
  • Boleto de entrada a MACHUPICCHU.
  • Boleto de Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
  • Traslado de su hotel a la salida de bus de Inca Rail y viceversa.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Oxigeno
NO incluye
  • Desayuno del día 1, día 2 y día 3.
  • Almuerzo del día 1, día 2 y día 3.
  • Propinas.
Términos y condiciones
NO OLVIDAR LO ESENCIAL:
  • Pasaporte
  • Válido, TARJETA DE ESTUDIANTE (si has reservado como estudiante)
  • Tarjeta de inmigración (entregada en el avión al entrar a Perú)
  • Buena mochila (cuanto más pequeña, mejor)
  • Almacenamiento de agua.
Recomendamos llevar:
  • Ropa para frio
  • Poncho de lluvia
  • Sombrero de sol, gorro y guantes
  • Bloqueador solar, lentes de sol
  • Zapatillas de caminata
  • Botella de agua
  • Cámara fotográfica

11 + 9 =