+51-932907962 | +51-937664652 | +51-984757172 | +51-84-775034 reservas@achankalaytravel.com

Cusco 4D/3N

Un recorrido lleno de historia, magia y naturaleza perfecto para conocer lo más resaltante de la cultura y paisaje del Cusco. Además de visitar la ciudad, tenemos el recorrido y visita al Valle Sagrado de los Incas. Este viaje, permite conocer los pequeños pueblos de la zona Pisaq, Chinchero y el fabuloso Ollantaytambo. Perfecto preámbulo para el ingreso al Santuario de Machupicchu. El viaje en bus, es un deleite en toda su extensión, por cuanto en las distintas estaciones del año, tenemos un paisaje especial. Verde y fecundo en el tiempo de lluvias y con un manto de distintos tonos que resaltan los tiempos de cosecha en el tiempo de estío. Tenemos la imponente presencia del Río Sagrado Willkamayu o Vilcanota, que avanza hacia Machupicchu.

Primer Día

CITY TOUR CUSCO

QORICANCHA, SACSAYHUAMAN, QENQO, PUCA PUCARA Y TAMBOMACAHAY

Recojo del aeropuerto a su hotel.
Entre la 10:00 hrs. y 10:30 hrs. le recogeremos de su hotel. El tour inicia en La Catedral del Cusco, decorada con finos trabajos en madera tallada e impresionantes altares y hermosos cuadros, hechos por las manos de artistas locales de la Escuela Cusqueña, que guardan elementos ocultos de pensamiento indígena.

Seguidamente realizaremos una breve caminata por las calles del centro histórico rumbo al Qoricancha o Templo del Sol considerado un santuario religioso indígena, donde apreciaremos el finísimo trabajo de tecnología lítica realizado por los incas, con el más alto nivel de corte en piedra dura sin que se pueda insertarse una hoja de papel y que a pesar de los sismos se mantienen estables hasta la fecha.

Finalizada la visita al Qoricancha abordaremos el bus que nos llevara a Sacsayhuaman ubicada a 3km. de la ciudad del Cusco, Sacsayhuaman nos ofrece una visión panorámica de la ciudad de Cusco, Sacsayhuaman fue construida con grandes bloques de piedra caliza con un peso de 25 a 130 toneladas. Integrado por tres terrazas superpuestas en forma serpenteante (zigzag).

Llegaremos también a Q’enqo, que significa laberinto, se encuentra ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, establece una construcción en base a roca caliza que muestra escultura en piedra en 500 mts2 acompañado de estructuras que según los historiadores servían para el estudio astronómico, religioso y de embalsamientos y/o momificación.

Luego conoceremos Puca Pucara: proveniente de dos palabras quechua que significa Puca (rojo) Pucara (fortaleza) “fortaleza roja”, lugar estratégico para control y vigilancia de acceso y salida de la ciudad Imperial del Cusco, el cual se usaba como frontera territorial para dividir las regiones y establecer los regímenes de desplazamiento.

Finalmente visitaremos Tambomachay: lugar de descanso, ubicado a 9 km de la ciudad del Cusco, más conocida como los Baños del Inca por las fuentes de agua, o también conocida como las aguas de la eterna juventud por el caudal de sus aguas que es constante y nos ofrece parte del camino inca que va de Cusco hacia Machupicchu.
Este city tour en la ciudad del Cusco finaliza a las 18:30 hrs aproximadamente cerca de la Plaza de Armas.

Segundo día

VALLE SAGRADO

FULL DAY: CHINCHERO, MORAY, SALINERAS DE MARAS, OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES

Se le recogerá de su hotel a las 07:00 am para comenzar con el recorrido de nuestro primer punto de visita que es Chinchero, donde se puede apreciar la belleza de su pueblo y complejo arqueológico, participando en una breve exhibición de textiles tradicionales, característica distintiva de este poblado famoso por la belleza y alta calidad de sus tejidos y ancestrales técnicas de teñido.

Continuaremos a nuestro segundo punto de visita a Moray, donde la vista es impresionante merced a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro (20 diferentes tipos de microclimas que posibilitaban la medición de la producción agrícola del imperio).Estas terrazas circulares son una muestra de cómo el hombre andino desafío a la naturaleza y aprovecharon su medio geográfico para utilizarlo en su beneficio, estos andenes circulares sirvieron de laboratorio agrícola que permitió obtener una gran variedad de especies de papa, maíz, entre otros productos.

Partiremos a nuestro tercer punto de visita a las salineras de Maras, donde se aprecian las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El cual fue de gran importancia durante el Virreinato, declarado Villa de San Francisco de Asís, fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional, así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas.

Las Minas de sal de Maras sorprenden al visitante por los más de tres mil pozos que presenta y que en la actualidad siguen siendo trabajados por más de 360 familias, quienes han heredado esta costumbre y labor extractiva artesanal; la comercialización de la sal se encuentra a cargo de la asociación Maras Sal, encargada de velar por intereses de la comunidad desde finales de los años 80. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas.

En Urubamba disfrutaremos de un almuerzo delicioso para continuar la aventura rumbo a Ollantaytambo.

Nuestro cuarto punto de visita a Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, usada como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde se pueden obtener imágenes de colección. Ollantaytambo es uno de los pueblos más importantes del Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Es el único lugar que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. Debido a que es paso obligado antes de llegar a Machu Picchu es muy visitado. Ollantaytambo posee bellas estructuras líticas incas. Debido a que fue escenario de duras batallas entre incas rebeldes y españoles en 1537, muchas de sus construcciones se encuentran dañadas o destruidas. Aun así, el recinto sigue conservando la magia e historia de hace muchos siglos.

Una vez de haber disfrutado del centro arqueológico de Ollantaytambo podrá abordar en el tren rumbo a la estación de aguas calientes donde descansara en un Hotel para continuar al día siguiente con la aventura en Machupicchu.

Tercer día

MACHUPICCHU

FULL DAY

El tour comienza con el recojo desde su hotel de Aguas Calientes, por nuestro guía local y desde allí lo llevaremos hasta la parada de autobuses para poner rumbo a Machu Picchu.

Cogeremos un autobús y haremos un trayecto de unos 40 minutos hasta llegar a nuestro destino. Para ello, atravesaremos un impresionante paisaje de montaña por una carretera en zigzag que desemboca en este lugar mágico.

Una vez allí, entraremos en Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, ubicada en plena cordillera de los Andes, concretamente a 2.430 metros de altura. Construida antes del siglo XV, la ciudadela de Machu Picchu, cuyo nombre significa “montaña vieja”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Para conocerla más a fondo, haremos una visita guiada por las ruinas de una de las Siete Maravillas del Mundo moderno.

Una vez en Machu Picchu, Ud. tendrá un guiado de 2 horas para conocer y recorrer los lugares más resaltantes de Machu Picchu, luego de ello podrá recorrer la ciudadela por cuenta propia hasta la hora de salida que es a medio día. Después de haber paseado por los pasadizos de la legendaria joya arqueológica e indagada en su historia.Podrá bajar en bus a Machu Picchu pueblo donde, tendrá todo el tiempo disponible para realizar algunas otras actividades, como visitar las calles de la ciudad, visitar los baños termales y relajarse, también el Museo Manuel Chávez Ballón, cualquier de estas visitas podrá hacerlo por cuenta propia y asumir el costo de ingreso que esto implica.

Una nota muy importante a tener en consideración es, que debe estar en la estación de trenes media hora antes de la partida. Su tren de retorno podría salir de la estación de Machu Picchu Pueblo a las 15:20hs, por lo que deberá estar en la estación de trenes a las 14:50 pm. Una vez en el tren, este estará llegando a la estación de Poroy 19:05hs, en la misma estación de Ollantaytambo, donde le espera su movilidad para su retorno a Cusco, cerca de su hotel.

Cuarto día

TRASLADO DE SU HOTEL AL AEROPUERTO

FIN DEL TOUR

Acorde a la salida de su vuelo, pasaremos por su hotel para trasladarlos al aeropuerto.

Incluye
NO incluye
noincluye
Términos y condiciones

2 + 7 =